Mayabeque, Cuba: Las Unidades Básicas de Producción Cooperativa celebran su aniversario 30 de fundación y la UBPC Pablo Noriega ubicada en el consejo popular homónimo, fue la sede de las celebraciones por esta fecha en el municipio de Quivicán.
Durante el acto se reconocieron a siete trabajadores que acumulan 30 años laborando en el continuo quehacer cooperativista y significaron la valía de su desempeño.
Las UBPC fundadas el 20 de septiembre de 1993 mediante el Decreto-Ley No. 142 busca la vinculación del hombre al área y de los ingresos a la producción, autoabastecimiento y lograr incentivar en el esfuerzo y entrega eficiente de los trabajadores.
“Uno de los mejores resultados de esta entidad es la entrega del trabajador a su labor, además el papel de avanzada que juega en el aporte al desarrollo del país”, refirió el presidente de la UBPC Pablo Noriega, Jorge Manuel Sosa.
Producir para el pueblo, más que una consigna, constituye el eje de toda entidad productiva en el sector agrario.
Ante la crítica situación económica que enfrentó el país nacieron las Unidades Básicas de Producción Cooperativa que hoy celebran su trigésimo aniversario.