Mayabeque, Cuba: Con aportes significativos el sector educacional en San Nicolás reporta un ahorro al presupuesto del Estado a partir del aprovechamiento de tierras destinadas a la producción de alimentos para los diferentes planteles docentes y otras instituciones sociales del territorio.
Tal contribución se logró en el primer semestre del presente año durante la estancia de los alumnos en las escuelas, una iniciativa que se retoma en el actual curso escolar 2023-2024.
Mariela Fuentes, Directora Municipal de Educación así lo ratificó a Radio Mayabeque, quien agregó que las tierras están ubicadas en cada escuela de la localidad. Entre los principales renglones productivos se hallan las hortalizas, viandas, condimentos, las frutas y el alimento animal por lo que la directiva confirmó que San Nicolás cumple con uno de los objetivos priorizados por el Ministerio de Educación.
También dijo que aunque la mayoría de las cosechas benefician a estudiantes y trabajadores de los centros escolares, además contribuyen a los hogares maternos y de ancianos.
Por otra parte precisó que responden a una estrategia nacional y contribuyen al impulso de la producción de alimentos lo que permite a los educandos desarrollar actividades de formación laboral en los huertos y parcelas.