Jornada de la Cultura Cubana

Mayabeque, Cuba: La Jornada de la Cultura en Quivicán tiene variadas propuestas para el disfrute del pueblo, que estarán dedicadas a los 75 años de la fundación del Ballet Nacional de Cuba.

Además a la conmemoración del IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, al aniversario 105 de la primera interpretación de la bayamesa de Sindo Garay, al Día de la Resistencia Indígena como homenaje al director de cine y guionista cubano Humberto Solás, al inicio de la Guerra de los Diez Años y al 20 de octubre, fecha en la que se entona por primera vez el Himno Nacional.

El martes 10 habrá espacio para el espectáculo Alas de Colibrí en el parque infantil Elpidio Valdés, a las 10:00 de la mañana. El viernes 13 tendrá lugar el pasacalle cultural, un proyecto de Güira de Melena y Artemisa, que se presentará en el parque del municipio a las 9:00 de la noche.

Asimismo el jueves 19, a las 2:00 de la tarde, en el cine del municipio efectuarán la gala Desde mis raíces, celebrando el Día de la Cultura Cubana.