Posponen fecha para inicio del Torneo de Apertura de Fútbol

Mayabeque, Cuba: El arranque del Torneo Nacional de Fútbol, que debió tener lugar el pasado sábado en todo el país, quedó pospuesto para una fecha todavía indefinida por la Federación de Fútbol.

En conversaciones sostenidas con el director técnico del conjunto matancero, Louvier L. Ramos, este explicó que el aviso de postergación le llegó a última hora.

“Hasta estos momentos, el schedule es el mismo que recibimos desde hace días. Mayabeque viajará hasta aquí para enfrentarse a nosotros en el mismo terreno de la Eide Luis Augusto Turcios Lima. Después nos trasladaremos hasta Nueva Gerona para medirnos con la Isla de la Juventud, y en un tercer encuentro recibiremos la visita del Once de la Perla del Sur, Cienfuegos. Solamente se han cambiado las fechas, y aún están pendientes por definir”, dijo.

De acuerdo con el periódico Girón Louvier declaró que “Si bien aún no dominamos todas las causas de la suspensión, en lo personal me imagino que se deba a que algunas provincias no hayan cumplido con las reglas que estipulan una mejor organización para tan exigente torneo”.

“Sabemos que para un evento nacional todos los territorios tienen un plan de aseguramiento, donde están incluidos la alimentación, el hospedaje, el transporte, la coordinación para el cuidado de los atletas, así como otros elementos. Pero lo principal de todos es el terreno donde van a participar. Para todos estos casos el máximo responsable es el comisionado provincial de cada provincia.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque