Cuba: Las operaciones industriales molineras en La Habana y en Cienfuegos comenzaron, tras el arribo a Cuba de un barco de trigo por el puerto de la capital del país, procedente de Europa, con unas 23 mil 500 toneladas del producto que garantizará la obtención de unas 16 mil toneladas de harina.
En su cuenta en X, la viceministra primera de la Industria Alimentaria, Mercedes López Acea, aseguró que se trabaja sin descanso por estabilizar la fabricación de harina de trigo y las coberturas para la elaboración del pan de la canasta familiar normada.
Con el cargamento se prevé estabilizar la producción del pan de la canasta familiar normada en el país durante los próximos 20 días, aseguró el presidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, Emerio González Lorenzo.
El funcionario informó que se espera la próxima llegada en la primera quincena de noviembre, lo que asegurará la continuidad de la producción y evitará las afectaciones que enfrenta cada territorio, sobre todo las provincias orientales.