La Habana, Cuba: El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó el firme compromiso de su país con los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, al conmemorarse hoy el Día de esa instancia de integración mundial.
En su cuenta de X, el titular de exteriores de la isla caribeña ratificó el apego del gobierno cubano al Derecho Internacional y la defensa del multilateralismo, sobre la base de un orden internacional democrático, justo y equitativo.
Ese orden internacional promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) debe garantizar la paz, justicia y desarrollo para todos los pueblos añadió Rodríguez.
Este día de 1945 se creó oficialmente la ONU, luego de que la mayoría de sus miembros fundadores ratificaran un tratado por el que se establecía el órgano mundial.
La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, en 1971, una resolución que recomendaba que los Estados Miembros consideraran el 24 de octubre como fiesta oficial. La jornada transcurre en el mundo con reuniones, debates y exposiciones sobre las metas y logros de la Organización. (IVP)