La Habana, Cuba: El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la puesta en funcionamiento de un moderno dique flotante en la bahía capitalina con capacidad para el levantamiento y la reparación de buques de unas 22 mil toneladas.
La instalación naviera es la de mayor porte en el área del Caribe y constituye un resultado de los proyectos conjuntos con China, nación a la que el mandatario agradeció en la cuenta en X, su permanente acompañamiento.
“Ya está puesta en marcha moderno Dique Flotante de 22 000 t de capacidad de levantamiento, en la bahía habanera. Proyecto en conjunto con China, hermana nación a la que agradecemos su permanente acompañamiento. Es el dique de mayor porte en el Caribe”. escribió el mandatario en la red social.
Las operaciones de esta estructura naval en el puerto de La Habana reportarán beneficios significativos a la economía del país antillano, y proveerá servicios a la región caribeña, reflejaron reportes de la prensa nacional.
El Dique Flotante en el Astillero CDC, S.A. permitirá realizar reparaciones de los buques hasta el tipo Panamax, para lo cual ya se inician las contrataciones tanto de barcos nacionales como extranjeros.
Este equipamiento potenciará el desarrollo de las exportaciones en las reparaciones navales y el encadenamiento con producciones de bienes y servicios de la economía insular.
La estructura, construida en la República Popular China, permitirá aumentar significativamente la capacidad. (Fuente:PL)