Mayabeque, Cuba: Una delegación oficial de rectores de nueve universidades cubanas, incluyendo la Universidad Agraria de La Habana, llegó a Hungría encabezada por el Dr.C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, viceministro de Educación Superior.
Como parte del programa de trabajo de tres días, el 23 de octubre tuvo lugar en la ciudad Gödöllő una reunión con representantes del Laboratorio Húngaro de Investigación y Desarrollo UltraSmart, en presencia del embajador Guillermo Vázquez Moreno.
El director Péter Hersics hizo una breve reseña del trabajo conjunto de los últimos años en proyectos prioritarios de investigación en los que la parte húngara ha llevado a cabo desarrollos tecnológicos y metodológicos en cooperación con instituciones educativas y científicas cubanas.
Entre ellos figuran los proyectos sobre rehabilitación cognitiva, terapia láseres blandos y tratamiento de semillas, con la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE) y la Universidad de Agraria de La Habana (UNAH).
En reconocimiento a la labor ya realizada con estas dos universidades, en el acto se hizo entrega del premio “Excelencia en la Tecnología”, que confirma simbólicamente el compromiso de las partes de seguir ampliando la cooperación en un futuro próximo, con el apoyo tecnológico de la parte húngara, en ámbitos que van más allá de los proyectos de bioingeniería y neurotecnología con el fin de producir un gran impacto social.