Aniversario 58 del Instituto de Ciencia Animal

Mayabeque, Cuba: Fundado en el año 1965, el Instituto de Ciencia Animal (ICA) arriba hoy a su Aniversario 58, enfocados en desarrollar conocimientos y profesionales en la ciencia animal, que contribuyan a la sostenibilidad y seguridad alimentaria nutricional.

En el acto oficial por el aniversario de la fundación del ICA fueron laureados un grupo de trabajadores por la constancia en la actividad laboral, consagración al trabajo y calidad de sus resultados, disposición, integralidad y participación en actividades políticas y sindicales convocadas en el área y a nivel central.

Además, reconocieron a un grupo de investigadores del instituto que venció satisfactoriamente el Ejercicio de Oposición para ocupar plazas en las categorías correspondientes de investigación.

En la cita recibieron el Título de Maestros en Ciencia varios jóvenes del centro, Yolaine Medina Mesa, Maricelys Hernández Castillo y Yaneilys Hernández Ávila.

La Secretaria General del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Mayabeque, Bárbara Collado Calderón, entregó un Reconocimiento al Instituto de Ciencia Animal por arribar a sus 58 años aportando logros a la Ciencia en la provincia.

La DrC. Tania Pérez Pérez, Presidenta del Comité Organizador del XIII Encuentro de Editores de Revistas Científicas y Divulgativas, recibió un Reconocimiento en nombre de un grupo de trabajadores del Instituto de Ciencia Animal, que tuvo una valiosa contribución a la organización y desarrollo del recién finalizado evento.

Sus proyectos de investigación se desarrollan alrededor de seis líneas generales:

  • Introducción, obtención y evaluación de pastos, forrajes y otros cultivos
  • Obtención y caracterización de alimentos y aditivos
  • Nutrición y manejo de animales rumiantes y monogástricos
  • Mejoramiento y caracterización de recursos zoogenéticos
  • Desarrollo de sistemas sostenibles de producción de leche, carne y huevos
  • Desarrollo de métodos bioestadísticos, matemáticos y herramientas bioinformáticas

El ICA genera conocimientos, tecnologías y productos que contribuyen a la producción de alimentos para dar respuesta a las necesidades del desarrollo de la economía y la sociedad.