Niños palestinos víctimas de la furia israelí. Foto tomada de Prensa Latina

Israel:  El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que la cifra de muertos por de los bombardeos israelíes roza los ocho mil, mientras que los heridos llegó a 20 000.

Según la entidad sanitaria, el saldo más reciente de la agresión israelí contra la Franja de Gaza ascendió a 7 703 fallecidos, la mitad son niños.

Por su parte, el corresponsal del medio árabe, Al Mayadeen señaló que en la última jornada se registraron intensos ataques israelíes en las regiones del norte y noroeste de Gaza.

También reseñó que la Armada israelí atacó violentamente las zonas orientales del enclave costero, destacando que la situación humanitaria en los hospitales se encuentra bajo una fuerte presión debido a la escasez de combustible, lo que corre el riesgo de cerrar servicios esenciales y poner en peligro las vidas de los heridos y enfermos.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza declaró que los hospitales de la zona están colapsados debido al elevado número de heridos resultantes de los constantes ataques israelíes. (IVP)