El bloqueo a Cuba anacrónico, afirma en ONU Trinidad y Tobago

Naciones Unidas: Trinidad y Tobago reiteró hoy en Naciones Unidas su oposición al bloqueo económico, comercial y financiero que le ha impuesto Estados Unidos a Cuba durante más de 60 años.

“Durante años, el mundo entero se ha opuesto a esta política anacrónica, que tiene un impacto negativo en el pueblo cubano y es una violación a la Carta de Naciones Unidas”, manifestó el representante caribeño durante el primer debate en la Asamblea General de la ONU sobre la propuesta de resolución presentada por Cuba sobre la necesidad de ponerle fin a esas medidas.

El bloqueo injustamente impuesto contra Cuba, sigue impidiendo que concrete su potencial hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y entorpece el goce total de los derechos humanos por parte del pueblo cubano, incluso el derecho al desarrollo, agregó.

Asimismo, refirió que la “designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo es poco convincente y solo amplía la grieta y frustra la posibilidad de la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países”.

“Trinidad y Tobago, por ende, seguirá apoyando los esfuerzos nacionales e internacionales de promover un dialogo constructivo para cesar con estas medidas unilaterales, que socava el desarrollo sostenible de este país y por ende en la región del Caribe”, afirmó.

“En la búsqueda de paz y prosperidad colectivas resulta imperativo que nadie quede a la saga, por tal razón, Trinidad y Tobago, una vez más pide el cese del bloqueo contra Cuba, cuento antes”, concluyó.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque