Competirá equipo de Mayabeque en Campeonato Nacional de Rodeo y Coleo

Mayabeque, Cuba: La selección Vaqueros de Mayabeque enfrentará a su similar de la Isla de la Juventud en la primera centro occidental del Campeonato Nacional de Rodeo y Coleo, que comenzará su competencia mañana hasta el 12 del presente mes.

Según publicación en la red social Facebook, el actual Sub-Campeón de esta disciplina, prevé una magnifica competencia con un conjunto compuesto por vaqueros con escuela y vasta experiencia.

En el certamen competirán en las modalidades de amarre de becerro, derribo de reses a mano, lazo doble, coleo, monta de toros, ordeño de vacas salvajes y corrida entre barriles.

En esta justa, los mejores atletas de la región occidental brindarán una buena competición para propiciar a los espectadores un buen espectáculo.

Además, los pobladores no solo disfrutarán de los ejercicios característicos del rodeo, sino también de una variada oferta gastronómica, ventas de productos estatales y no estatales, entre otras iniciativas.

El equipo de Mayabeque realizó varios topes de preparación con diferentes equipos para pulir los pequeños detalles y llegar con su máxima plenitud deportiva a este certamen.

Edilsa Hernández García