Pierde equipo Héctor Molina ante Los Colosos de Urbano Noris

Mayabeque, Cuba: El equipo Héctor Molina perdió ante el seleccionado Los Colosos de Urbano Noris, con siete carreras a una.

Los Colosos tras su tercera victoria consecutiva, se colocaron  a un paso de la corona en la final por el título de la 41 Liga Azucarera de Béisbol. El serpentinero ganador fue el conocido derecho Dachel Duquesne, quien es refuerzo de los orientales.

En los dos primeros encuentros se habían impuesto los holguineros 4-2 y 5-1. En el primero hubo labor eficiente de Frank Navarro y en el segundo excelente apertura de Yusmel Velázquez y productiva ofensiva, que incluyó par de cuadrangulares.

La liga azucarera de béisbol ha cumplido sus expectativas de oxigenar los juegos de béisbol con la participación de alta cifra de amantes del deporte de las bolas y los strikes, aspecto a tomar en cuenta para nuestro pasa tiempo nacional.

Además, de la afición, también se consiguió presencia de los seis árbitros para la final occidental y la trasmisión por las emisoras provinciales de Cienfuegos y Mayabeque.

Wilber Pastrana, comentarista deportivo de Radio Mayabeque, señala que lo visto en la liga azucarera en cuanto a la asistencia de los aficionados y la divulgación del torneo ha sido algo muy positivo, “es un logro de la liga que pienso debe tomarse como experiencia para la serie nacional”.

Según el comisionado nacional de la liga azucarera, Félix Borges Martínez, para ellos esta masiva participación de los trabajadores azucareros y sus familiares en el evento como ente activa y aficionados tiene una significación extraordinaria, “además de la forma que se ha visto este año llena completas todas las instalaciones deportivas, evidencia que aunque puede ser susceptible de mejorar se cumplen los propósitos de la liga: una recreación sana para los trabajadores azucareros y su familia y pienso que este año se ha cumplido con ello.”

De tal manera la liga azucarera en su cuadragésimo primera edición, aún por efectuar la final en los próximos días entre las empresas azucareras Héctor Molina y la de Urbano Noris de Holguín, cumple con sus propósitos de propiciar una recreación sana.

A los trabajadores azucareros y amantes del béisbol, experiencia que valdría la pena extender a la Serie Nacional, que al menos en Cienfuegos en la etapa clasificatoria esta distante de ello. El cuarto juego de la final azucarera se jugará este viernes en el estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán, Holguín.

Edilsa Hernández García