Ginebra: Cuba y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) continuarán trabajando a favor de una migración ordenada, segura y regular, afirmó hoy el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez.
El canciller cubano informó sobre un encuentro con la directora general de ese órgano de Naciones Unidas, Amy Pope, en el que dialogaron sobre la compleja situación a nivel internacional y regional en ese aspecto, según publicó en su perfil en la red social X.
Precisa Prensa Latina que Rodríguez presentó hoy el informe de la nación antillana al cuarto ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de Naciones Unidas, en la ciudad Suiza de Ginebra.
En el Palacio de las Naciones, expuso los avances de su país en materia de DDHH y las medidas adoptadas para aplicar las recomendaciones de los exámenes anteriores (en febrero de 2009, mayo de 2013 y mayo de 2018).
El canciller cubano reiteró en ese escenario la solidaridad y apoyo de su país al pueblo palestino y condenó los ataques indiscriminados de Israel contra la población civil y los trabajadores de Naciones Unidas en la Franja de Gaza.