Mayabeque, Cuba: La Asamblea Municipal Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en Güines tuvo lugar hoy en la Casa de la Décima de Mayabeque con el objetivo de cumplir los acuerdos emanados del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde plasmaron la necesidad de revisar íntegramente el funcionamiento de la organización juvenil.
Participaron en el encuentro 99 delegados provenientes de las diversas esferas y sectores de la economía.
Fortalecer el papel integral de la UJC en el presente y futuro del país, optimizar su funcionamiento y elevar su impacto para lograr un mayor liderazgo juvenil son algunos de los retos actuales de este segmento poblacional.
Los delegados a la Asamblea Municipal Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en Güines aprobaron disimiles proyecciones de trabajo para consolidar la activa participación de los militantes en la defensa de la patria, apoyo a la economía, enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales, la atención y conducción política a las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles y el fortalecimiento del trabajo político e ideológico en los diferentes sectores.
Al concluir la jornada anunciaron el nuevo comité municipal electo y su buró, encabezado por Yanisleidys Bravo Milian.
Presidieron la cita el primer secretario de la UJC en la provincia, Fernando de la Mora Martin y el Primer Secretario del PCC en el municipio, Amaury López.
Asistieron, además, otros dirigentes y funcionarios de la organización política y juvenil en el municipio y la provincia.