Mayabeque, Cuba: En el contexto de las celebraciones por el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, el personal médico de Jaruco, acompañado por dirigentes del territorio y diputados por Jaruco a la Asamblea Nacional, celebraron una gala político-cultural con el objetivo de homenajear a quienes tantas historias de sacrificio y solidaridad han protagonizado.
El acto fue propicio para otorgar el premio Estetoscopio de Oro a la Dra. Lisseti Torres Delgado, La Cofia del Amor a la Lic. Marilyn Viol Álvarez, la distinción Virtud del Corazón a Carlos Miguel Torres Brito y Obra de la Vida a la técnica de laboratorio clínico jubilada, Isabel Ruiz Mendieta.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el Director Municipal de Salud, el Dr. Antonio Herrera González, quien realizó un resumen del comportamiento de los indicadores del municipio, el estado de los mantenimientos a las instituciones, y las dificultades atravesadas en el año 2023 en el territorio.
La gala culminó con una extensa felicitación y las palabras del Comandante Fidel Castro Ruz: “El médico será algo más que alguien que atienda a uno que se enferma… sino que tendrá un papel especial en la medicina preventiva, en la lucha por la higiene, en fin, el médico será un guardián de la salud”.