Mayabeque, Cuba: La gran fiesta del Motocross en Güines, provincia de Mayabeque, está prevista del 26 al 28 de enero de 2024 con la participación de deportistas nacionales e internacionales, según publica el sitio web Ahora.
La temporada de 2024 continuará con las competencias en Holguín que acogerá la segunda fase del 15 al 17 de marzo, Pinar del Río será sede del 16-19 de mayo, Sancti Spíritus del 9-11 de agosto, Las Tunas de 27-29 de septiembre y culminará la temporada en Villa Clara del 22 al 24 de noviembre.
Por estos días la selección holguinera de motocross continuará su preparación en la instalación del Valle de Mayabe con la mirada puesta en la temporada de 2024.
El más reciente fin de semana desarrollaron la copa de deportes a motor “Aniversario del Desembarco del Granma”, tuvo acción, este fin de semana, en la pista Pedro Almaguer, del Valle de Mayabe, donde los seguidores de estas modalidades disfrutaron de la adrenalina que genera la competencia.
El acondicionado circuito de motocross recibió las primeras actividades de la jornada de exhibición, para mostrar la técnica y habilidades que posee la joven escudería holguinera, que se alista para el venidero calendario nacional.
Una vez más el talentoso piloto Rubén Rodríguez Aguilera, multicampeón nacional de solo 18 años, paseó la distancia por los obstáculos de la pista, ahora sobre una moto de 250 centímetros cúbicos (cc).
El pequeño Andy Acosta, monarca nacional en la categoría 11-15 años, también cautivó a los aficionados que asistieron a la competición, por su exquisita técnica y preparación física, para evidenciar el futuro que tiene esta disciplina en la provincia con un grupo de noveles motocrocistas.
En el kartódromo holguinero, con tareas pendientes en la pista y su estructura, los atletas de esta disciplina también mostraron destreza en sus vistosas máquinas, mientras en el aire los acompañaban las acrobacias del club de aeromodelismo del territorio.
La mayor atención siempre la genera el festival de velocidad con pilotos populares, donde los aficionados muestran las potencialidades de sus medios y su arriesgada pasión por las carreras.
“Para beneplácito de la familia de los deportes a motor en Holguín, la copa Aniversario del Desembarco del Granma fue todo un éxito. Ojalá perdure en el tiempo y en otro momento le podamos rendir honor con eventos de este tipo a Pedro Almaguer, otrora destacado motociclista holguinero”, declaró Maikel Remberto, aficionado de estas modalidades.