Aniversario 34 de la Operación Tributo en Mayabeque

Mayabeque, Cuba: Con la entrada a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Semillas del pelotón de ceremonia, acompañado del pueblo dio inicio el acto provincial por el aniversario 34 de la Operación Tributo en Bejucal, también en el marco del aniversario 64 del triunfo revolucionario.

Durante la jornada se recordó al Capitán Antonio Maceo en el aniversario 127 de su muerte, así como de su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro.

“Firme es su pensamiento y armonioso como las líneas de su cráneo. Su palabra es sedosa, como la de la energía constante y de una elegancia artística que le viene de su esmerado ajuste y de idea cauta y sobria.” Así describía José Martí al Titán de Bronce y así lo recuerda Cuba cada 7 de diciembre.

Hoy como cada séptimo día de este mes se le rindió tributo también a los caídos en tierras internacionalistas, hombres y mujeres que al igual que Maceo ofrendaron su vida por causas justas en varias partes del mundo y así aconteció en el marco del acto provincial por esta fecha.

Presidieron este homenaje la Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su Primera Secretaria en la provincia, Yuniasky Crespo Baquero, el gobernador de Mayabeque, Manuel Aguiar Lamas, el Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, Fernando de la Mora Martín, el General de Brigada, William Hernández Hernández, así como otros representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), el Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).