Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria participa en XI Congreso Internacional sobre Desastres

Mayabeque, Cuba: Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) participa en el XI Congreso Internacional sobre Desastres 2023, que sesionará hasta el viernes 8 de diciembre, en el Palacio de Convenciones.

El encuentro tiene la finalidad de potenciar el vínculo integrador entre desarrollo sostenible, adaptación al cambio climático y la reducción y resiliencia del riesgo de desastres, según publica la página oficial de Facebook del CENSA.

Durante el evento se abordarán temáticas como la Plataforma Nacional para la Gestión de la Reducción del Riesgo de Desastres, la preparación integral de la sociedad para lograr una cultura y gestión en el manejo de estos.

Otros temas a debatir a lo largo de los cuatro días del congreso son Impacto del cambio climático, adaptación y mitigación; Experiencias y lecciones aprendidas del enfrentamiento en Cuba y en el mundo al SARS-CoV2; Resultados de los estudios de riesgos de desastres e impacto ambiental en el desarrollo económico y social, y Empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las Infraestructuras de Datos Espaciales y otras herramientas en la gestión del riesgo de desastres.

La cita, bajo el lema En prever está todo el arte de salvar, que reúne en La Habana a unos 470 profesionales cubanos y de Rusia, México, Belarus, El Salvador, Seychelles y Bahréin, además de representantes de los Cuerpos de Bomberos de Guatemala, Colombia y Venezuela, tiene la finalidad de potenciar el vínculo integrador entre desarrollo sostenible, adaptación al cambio climático y la reducción y resiliencia del riesgo de desastres.