Comenzó hoy Copa Nacional de Conocimientos en Universidad Agraria de La Habana

Mayabeque, Cuba: Hoy comenzó la Copa Nacional de Conocimientos entre los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas, (IPVCE) del país, que se extenderá hasta el día 13 de diciembre.

Se adoptó como acuerdo su coordinación por regiones, entre los IPVCE y las universidades de los territorios; con la participación de las Comisiones de Ingreso Provinciales y las facultades en la elaboración y aplicación de los instrumentos.

La Universidad Agraria de La Habana es la sede de la copa regional en Mayabeque. Cuenta con una delegación compuesta por un total de 45 estudiantes. También se suman metodólogos y colaboradores provinciales que estarán en función de lo que se necesite.

Compiten todas las asignaturas, dos estudiantes por cada grado; excepto Humanidades donde solo participará un estudiante por asignatura (Historia, Español e Inglés).

La prueba aplicada es el examen contra reloj, que tiene una duración desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm.

En la sesión de la tarde los estudiantes visitarán el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) para una orientación vacacional.

Los resultados se darán a conocer por regiones el miércoles 13 de diciembre y el instrumento será único y elaborado por los metodólogos nacionales y especialistas de la Universidad de la Habana, rectora de la copa en el presente curso escolar.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque