Beijing: El presidente Xi Jinping, felicitó hoy al Consejo Empresarial Estados Unidos-China por su 50 aniversario, destacó los aportes a los nexos bilaterales y prometió nuevas oportunidades para la cooperación bilateral, publica Prensa Latina.
En su misiva, el mandatario chino destacó los beneficios tangibles que para ambos pueblos proporciona la colaboración empresarial e instó a trabajar juntos para hacer frente a los desafíos que impone el escenario internacional.
«China seguirá firmemente comprometida con el avance del desarrollo de alta calidad y la apertura de alto nivel», enfatizó y reiteró el compromiso con «el fomento de un entorno empresarial orientado al mercado, basado en la ley y de clase mundial».
De acuerdo con Xi, la modernización china brindará más oportunidades a las empresas de Estados Unidos y de otras naciones.
«Hay un enorme potencial, un vasto espacio y un futuro prometedor para una mayor cooperación económica y comercial entre los dos países», señaló.
El mandatario resaltó el rol de este Consejo durante los últimos 50 años en la búsqueda de una asociación y del beneficio mutuo «a pesar de los giros y vueltas».
Asimismo, expresó su esperanza de que sus miembros «construyan más puentes para los intercambios amistosos» y cultiven nuevos lazos para la cooperación práctica.
En su mensaje, Xi recordó su reciente encuentro en San Francisco con el presidente estadounidense, Joe Biden, y abogó por implementar los resultados de la reunión, así como promover el desarrollo sano, estable y sostenible de los nexos.
«El mundo está experimentando una gran transformación no vista en un siglo. El hecho de que China y Estados Unidos puedan trabajar juntos para hacer frente a los desafíos tiene que ver con los intereses de los dos pueblos y con el futuro de la humanidad», apuntó.
Joe Biden también envió un mensaje de felicitación por el 50 aniversario de este Consejo Empresarial.
Se trata de una organización comercial no gubernamental creada por la parte estadounidense antes del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países con el objetivo de fomentar la cooperación bilateral.