Ramala: Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos hoy como consecuencia de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, en especial el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte, y la sureña ciudad de Khan Yunis.
De acuerdo con Prensa Latina los intensos ataques contra Jabalia provocaron numerosas víctimas mortales, denunció la agencia oficial de noticias Wafa.
La fuente recordó que 16 personas perdieron la vida anoche y otras 70 sufrieron lesiones en esa localidad.
Wafa informó también sobre las incursiones de aviones de combate contra los barrios japoneses y Al Amal, en Khan Yunis, que causaron numerosos muertos, incluidos menores de edad.
Las aeronaves bombardearon, además, el cercano campamento de refugiados de Al-Shaboura.
El medio noticioso reportó que anoche 13 civiles murieron y otros resultaron heridos tras un ataque contra una vivienda en la localidad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja.
Por su parte, la artillería israelí bombardeó los barrios de Al-Tuffah, Al-Daraj y Al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.
Según fuentes médicas, unos 100 mártires y centenares de heridos llegaron a los hospitales en la tarde de ayer como consecuencia de las masacres cometidas por las fuerzas del vecino país en el enclave.
La ofensiva castrense, iniciada el 7 de octubre, mató a más de 19 mil 600 gazatíes e hirió a más de 52 mil 600. (PL)