Fotos: Brenda Castellanos (Diario Mayabeque)
Mayabeque, Cuba: Por Cuba y para Cuba, es el título del Acto Politico Cultural de carácter provincial desarrollado en la Plaza Roja del municipio Mayabequense de Nueva Paz, en saludo al aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana.
La cita estuvo presidida por el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, el miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC Ulises Guilarte de Nacimiento, la miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero.
También estaban presentes el miembro del Comité Central y secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, el Gobernador Manuel Aguiar Lamas, el General de División José Antonio Carrillo Gómez, Presidente Nacional de la Asociación de combatientes de la Revolución Cubana, el Primer Secretario del Partido en Nueva Paz, Maikel Zayas y otros dirigentes del territorio.
De igual forma asistieron otros diputados a la Asamblea Nacional, dirigentes del Partido, el Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Invitados especiales, los primeros secretarios del Partido y la Juventud en cada uno de los municipios además de una digna representación del pueblo de Mayabeque.
Se enriqueció la mañana con el uso de materiales audiovisuales seleccionados en función de la dramaturgia del evento, y se realizó la entrega de carnet del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas a nuevos militantes, también hubo un espacio para la entrega de reconocimientos por parte del municipio y la provincia a empresas e instituciones destacadas en el año, así como a los 3 municipios sobresalientes en igual período: Santa Cruz del Norte, Madruga y Nueva Paz.
La Academia de Canto Mariana de Gonitch deleitó al público con la canción El gran día de enero, una composición de Juan Almeida Bosque y el grupo danzario local Sanabanda también hizo acto de presencia.
Las palabras centrales de la cita estuvieron a cargo de la miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Mayabeque Yuniasky Crespo quien destacó la labor del pueblo en un año de grandes retos, y de manera especial ponderó el aporte de los hombres y mujeres que hacen fructificar las tierras de la provincia más joven de Cuba.
Y para cerrar con broche de oro artístico, la actuación de la Orquesta de Haila Maria Mompie que de paso dejó abiertas las puertas de Nueva Paz para el inicio de las fiestas Populares.