Hace hoy 65 años que el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro arribara a La Habana en la Caravana de la Libertad junto a miembros del Ejército Rebelde.
Fidel hace su entrada en la capital por el municipio de Cotorro donde va en automóvil hasta la Virgen del Camino, donde aborda un jeep para internarse en la ciudad. Lo acompaña el comandante Camilo Cienfuegos y lo siguen rastras, autos, camiones y vehículos militares de todo tipo con su tropa.
A todo lo largo del camino de un lado y otro de la calle el pueblo se aglomera para saludarlo. Hacen una breve parada en el entonces Palacio Presidencial para seguir hacia el entonces Campamento Militar de Columbia, que fuera convertido en septiembre de 1959, en el gran centro escolar Ciudad Libertad. Allí tiene lugar el acto con el que los miembros de la histórica Caravana culminaban su transitar por el territorio cubano.
En sus palabras cargadas de emoción afirma: “Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia, la tiranía ha sido derrocada, la alegría es inmensa y sin embargo queda mucho por hacer todavía.”