Albert Valladares por los Cazadores y Raymond Figueredo por los anfitriones Leones capitalinos serán los encargados de lanzar las serpentinas en ese desafío de un playoff que marcha 2-0 a favor de los visitantes.
Valladares es un joven que debutó este año con el uniforme de Mayabeque y luego de ser adquirido por Sancti Spíritus como refuerzo en la Liga Élite, pasó a engrosar las filas artemiseñas para enfrentar la postemporada.
«Este es un equipo similar al mío. Yulieski González es un gran director y merece un gran equipo, aquí me han acogido como un Cazador más», le declaró a Prensa Latina.
Con apenas 22 años de edad asegura estar más tranquilo que nunca para trabajar en el Coloso del Cerro, un estadio que puede hacer temblar al más experto de los jugadores.
«No importa que sea joven, confío mucho en mí y en mi talento. Si estoy aquí es para darlo todo en cada salida», dijo.
Ganador de dos partidos sin derrotas en la etapa regular, donde exhibió un promedio de carreras limpias de 4.57 y un average de contrarios de 291, el natural de San José de Las Lajas reconoce que Industriales es un gran equipo, pero se siente listo y con la mayor disposición de enfrentar «lo que sea».
Por su parte Figueredo, con una experiencia de cuatro campañas y tres postemporadas donde archiva cuatro victorias sin fracasos, regresa de una lesión que lo alejó más de un mes de los montículos.
«La última vez que lancé fue el 2 de diciembre contra Matanzas. Ahí sentí muchas molestias y me diagnosticaron una inflamación en el hombro y en la inserción del bíceps», explica.
Aunque terminó su rehabilitación hace dos semanas reconoce que es difícil recuperar tan rápido la forma deportiva, pero gracias a su preparador físico cree estar casi al 100 por ciento de sus posibilidades.
Integrante del equipo Cuba que asistió a la Liga de Campeones de este año, el diestro dejó en la fase clasificatoria un promedio de anotaciones limpias permitidas por juego de 3.80, con un triunfo sin revés.
Reconoce que sus rivales tienen un gran equipo en estos momentos, pero asegura saldrá a hacer lo que sabe y a darlo todo para conseguir la victoria que tanto necesitan sus felinos.
«Industriales es un gran equipo y todavía el playoff no se ha acabado. Aquí gana el primero que llegue a cuatros juegos, así que nosotros lucharemos hasta el último out», sentenció.