Mayabeque, Cuba: La Dirección Municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Jaruco analizó, esta semana, la labor de la organización durante el quinquenio 2019-2023 en 3 Asociaciones de Base del poblado cabecera.
José Tamayo, presidente de la organización en Jaruco, explicó que luego del proceso de renovación y ratificación de mandato en las asociaciones de bases, los combatientes jaruqueños realizaron distintos planteamientos que afectan a la organización.
Entre las problemáticas destacan la situación de salud y la necesidad de vivienda de algunos jubilados de las FAR o el MININT así como la falta de personal calificado para trabajar en los Campos de Tiro, única fuente de ingreso de la asociación.
En cuanto al Trabajo Político e Ideológico, los combatientes de Jaruco resaltaron la participación de las escuelas en cada actividad a la que son convocados, dígase concursos o actos de recordación en fechas señaladas.
Durante la asamblea, los combatientes de las Asociaciones de Base número 2, 5 y 9 de Jaruco, señalaron la escasa vinculación de las organizaciones de masas y los delegados con los combatientes, así como la decaída atención a las tarjas y monumentos históricos del territorio.
Casi al cierre de la reunión, conversaron acerca de la preparación de actividades de la defensa en el municipio y la caracterización de las habilidades de tiro de los combatientes y trabajadores de los distintos organismos.
La Dirección Municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Jaruco anunció las fechas 13, 20 y 27 de enero para próximas Asambleas de Asociaciones de Base.