Quito: Una explosión en una discoteca de la provincia de Orellana, causó la muerte de dos personas y dejó a otras nueve heridas, como consecuencia de la ola de violencia que vive hoy Ecuador.
La Policía Nacional calificó el suceso como un ataque terrorista, mientras varias unidades se encuentran este jueves realizando las investigaciones para localizar a los responsables.
El incendio que ocurrió sobre las 22:00 (hora local) de este miércoles, se extendió y afectó a 11 locales comerciales en la zona del Malecón de esa localidad.
Imágenes que comenzaron a circular en redes sociales mostraron una gran columna de humo negro que se expandió por la zona, mientras personal del Cuerpo de Bomberos, militares y policías rescataban a varias personas que estaban dentro de la discoteca.
Ecuador se encuentra en medio de un “conflicto armado interno” y un “estado de excepción” declarados a raíz de una ola de violencia inusitada ligada al narcotráfico y a la ineficiencia del Estado, según analistas.
Desde el pasado lunes tienen lugar hechos violentos en gran parte del país, incluidos motines carcelarios, coches bombas, explosiones, policías secuestrados, asesinatos, entre otros delitos que mantienen en tensión a los ecuatorianos.
Esta es la primera crisis que enfrenta el presidente Daniel Noboa, que asumió el poder hace menos de dos meses con la promesa de atacar con mano dura a los grupos ligados al narcotráfico y este martes catalogó como “terroristas” a una veintena de esas organizaciones. (PL)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque