Anuncian V Jornada Científica Provincial de Genética Médica, Mayabeque 2024

Mayabeque, Cuba: La Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque, institución académica dedicada a la formación de recursos humanos en salud, el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas – INFOMED, la Sociedad Cubana de Genética Humana y el Centro Provincial de Genética Médica, se complacen en invitarlo a su V Jornada Científica Provincial de Genética Médica, Mayabeque 2024.

Esta se realizará en el marco de las actividades por el día de las enfermedades raras o poco frecuentes, de forma presencial el 22 de febrero de 2024 y virtual el 29 de febrero de 2024.

La Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque fue fundada en 1980, por Fidel Castro Ruz, como una filial de la de la Habana. Con la creación de la Provincia en 2011, pasó a ser una facultad independiente.

Debido al desarrollo alcanzado por la filial y a la geografía del territorio, se hacía muy difícil garantizar las actividades docentes en todos los municipios por lo que en el curso 2003-2004 se crean dos filiales de ciencias médicas en la demarcación, oeste y este. Iniciándose así, la preparación para la conversión de filiales en facultades.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque