La Habana: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó las orientales provincias de Holguín y La Tunas, como parte de los recorridos que realiza la dirección del país para dialogar sobre las prioridades de trabajo para 2024, publica Prensa Latina.
A través de su perfil en la red social X, el mandatario cubano anunció su programa para este viernes, y agradeció el cariño con el que fue recibido la víspera en los municipios de Maisí, en Guantánamo, y Río Cauto, en Granma.
Cuba se levanta todos los días por encima de las dificultades y crea. Lo vivimos en Maisí y Río Cauto, tierra de gente que suma, trabajadora y entusiasta, escribió Díaz-Canel en su mensaje.
Acompañado del secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales, y autoridades locales, el jefe de Estado visitó varios centros productivos y de servicios, evaluó la marcha de los proyectos de desarrollo local y dialogó con los pobladores guantanameros y granmenses.
La cuestión es que aquí se trabaja, y cuando se trabaja, nos vamos a ir siempre por encima de los problemas, por encima del bloqueo. Y esto es lo que volvimos a ver hoy aquí, en Maisí y en Río Cauto, señaló Díaz-Canel, a la población.
De acuerdo con el sitio en Internet de la Presidencia, en diálogo que mantuvo con cerca de un centenar de lugareños, quienes le expresaron su cariño y admiración, el jefe de Estado reafirmó la confianza en la solución de los problemas con el trabajo conjunto.
Como ocurre en todo el país, la situación es difícil –dijo- pero afirmó que “de ella saldremos todos trabajando, porque aquí mismo, en Maisí, en los centros que visitamos, encontramos las respuestas”.