Mayabeque, Cuba: El Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova (IIHLD), ubicado en el municipio de Quivicán realizó este viernes el balance de trabajo correspondiente al año 2023.
Durante la jornada resaltaron las acciones que acontecieron en el pasado año y expresaron el compromiso que mantiene esta institución en función del apoyo y aporte a la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN).
El espacio fue oportuno también para recordar al ingeniero agrónomo, investigador agregado del centro, Rafael Ludgerio Deroncelé Caignet, más conocido como Chin quien falleció hace unos días.
El debate se centró en los principales resultados del 2023. Se destacó la presentación de proyectos a la convocatoria de programas científico- técnico nacionales, sectoriales y territoriales.
Asimismo se reconoció el cumplimiento al ciento por ciento del plan de comercialización de productos y servicios científico- técnico. De igual manera se ponderó la importancia de la ratificación del aval por el desempeño ambiental así como de los Premios Provinciales de la Calidad 2022 y 2023.
Enfatizaron en los 16 proyectos para este año y se aplaudió a María Isabel Hernández Díaz quien recibió la orden Carlos J. Finlay.
Telce González Morera, Director de Ciencia y Técnica del Ministerio de la Agricultura (MINAG) junto a Yusley Contreras Pérez, jefa de Departamento de Desarrollo del Grupo Agrícola destacó la importante labor de esta entidad y los resultados del 2023 e instó a seguir fortaleciendo el trabajo que realizan.