Mayabeque, Cuba: El asesoramiento a las gestantes adolescentes y la efectiva implementación de la genética médica constituyen prioridades del Programa de Atención Materno Infantil en Jaruco para garantizar una atención integral a la joven madre y su niño.
Acerca del cumplimiento de estas premisas, la doctora Rocío Pino Bello explica que “las adolescentes una vez que se embarazan entran en una planificación que se está realizando por el Programa Materno Infantil en el hogar habilitado para las gestantes. Se les realizan ingresos por una semana, y en ese período reciben preparación sobre la profilaxis del parto, instrucciones sobre manejo con el bebé, diferentes actividades para ayudarlas a ir familiarizándose con todos los procederes respecto al infante y durante todo su embarazo”.
El equipo médico de Jaruco sigue activamente a las adolescentes en el transcurso de su gestación, asesorándolas para lograr un parto respetuoso, sin complicaciones asociadas, fomentando así el bienestar de la madre y el niño.