Mayabeque, Cuba: Desde las artes visuales los niños y niñas de la Escuela Mártires de San José, en Mayabeque, reflexionaron sobre la importancia de cuidar las públicas y la red de telecomunicaciones de la planta exterior, a través del concurso El teléfono público mi mejor amigo ¡Cuidémoslo!
La propuesta fue convocada en el marco de la jornada por el Día del Trabajador de las Comunicaciones y se presentaron más de cincuenta dibujos, demostrando la creatividad y expresando el sentir de los niños por el cuidado de este importante servicio de telecomunicaciones.
En el certamen resultaron ganadores 16 alumnos de diferentes grados y se montó una exposición con estos dibujos en el pasillo de la División Territorial de ETECSA Mayabeque.
Según expresó la profesora e instructora de arte de la Escuela Mártires de San José de Las Lajas, Marianela Rodríguez González, esta posibilidad de participar en este concurso fue muy bien acogida por los niños en una manifestación muy noble que los sensibiliza y conduce a la reflexión sobre el entorno del barrio, si existe un teléfono público, dónde se encuentra ubicado y cómo cuidar la propiedad pública.
“Me sirvió para ayudar a la promoción del trabajo de ETECSA, y también sobre la importancia de este servicio que no conocían, pues muchos de ellos les resulta más cercano el móvil que es lo más popular y masivo, sin embargo, con el taller, ellos mismos me dieron ejemplos de cómo podía ser útil una pública al tener apagado por alguna razón el teléfono móvil, si se te rompía o se te quedaba en casa”, subrayó la instructora.
“La maestra valoró que este ejercicio fue un intercambio muy útil y hermoso, pues los niños valoraron la importancia de cuidar los medios que sirven para el bienestar de la sociedad en sentido general y satisfacer las necesidades de comunicación de las personas que no pueden tener la posibilidad de tener un dispositivo móvil”, concluyó.