Realizan paros y protestas contra medidas de Gobierno argentino

Buenos Aires, Argentina: Sindicatos y organizaciones sociales de Argentina realizarán hoy paros y acciones de protesta contra las políticas del gobierno de Javier Milei.

El Poder Ejecutivo nos sigue provocando a los estatales.
A escondidas quisieron otorgarse aumentos millonarios en sus sueldos mientras mantienen los salarios y las jubilaciones congeladas.
La conflictividad en el Estado… pic.twitter.com/jjapx1Gymw

— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) March 11, 2024

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un cese de actividades de 24 horas y señaló que las medidas de la dirección del país “atentan contra el sistema público en su totalidad, a través de fuertes recortes salariales, intentos de cierre de organismos y amenazas de despidos”.

Además, demandó la renovación de más de 70 mil vínculos laborales en la Administración Pública Nacional que vencen el 31 de marzo.

“Enfrentamos a un Poder Ejecutivo violento en su discurso y absolutamente insensible en sus embestidas a los trabajadores y jubilados”, indicó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y un presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, añadió.

Asimismo, precisó que la medida de fuerza se desarrollará en el marco de un plan de lucha del Frente de Gremios Estatales y de Empresas Públicas.

Asimismo, instó a denunciar el cierre de entidades públicas e impedir que se retire los recursos y el apoyo a las provincias.

Por su parte, la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular celebrarán una jornada nacional de lucha para expresar su rechazo al ajuste y a un decreto de necesidad y urgencia firmado por Milei para reformar o derogar más de 300 normativas. (PL)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque