Mayabeque, Cuba: Aún cuando en San Nicolás no es significativo el aumento de las enfermedades respiratorias como la gripe y otros virus en lo que va de año, las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad y disciplina, las cuales continúan siendo esenciales para proteger la vida.
El doctor Ernesto Milián Suárez, Director Municipal de Salud, quien enfatizó que desde el Minsap se cumplen con las medidas para la protección a los grupos vulnerables, ya sea niños, embarazadas y ancianos en estos meses que coinciden con el período estacional de las infecciones respiratorias agudas.
Como parte de los protocolos sanitarios el directivo alegó que la vacunación continúa realizándose con especial énfasis en los infantes que arriban a los dos años de edad, gestantes y grupos de personas identificadas como vulnerables, a los cuales se les aplica la reactivación correspondiente.
Milián Suárez insistió en el uso de mascarillas en lugares de alta concentración de personas, acudir al médico ante la manifestación de síntomas respiratorios y mantener actualizado el esquema de vacunación Anti-Covid-19.