Mayabeque, Cuba: Las actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, comenzaron en el municipio de San Nicolás, según declaró la máxima responsable de la Central de Trabajadores de Cuba, Ismeyli Castillo Roque, en esta localidad.
Este año, según agregó la dirigente sindical, la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Amistad Cuba Nicaragua, fue sede de un trabajo voluntario donde la clase obrera nicolareña demostró su compromiso con el desarrollo del país.
Como cada mes de abril, la CTC lleva a cabo disímiles acciones que buscan, además de celebrar el XX Congreso de la organización obrera, homenajear a los más destacados y generar intercambio que perfeccionen la labor sindical.
Castillo Roque destacó que la jornada de celebración por el Día del Proletariado Mundial será el escenario propicio para recordar el legado de líderes sindicales que se han convertido en símbolos, así como para intercambiar con los trabajadores y buscar alternativas para impulsar la producción de bienes y servicios.
Entre las actividades programadas la secretaria general de la CTC en San Nicolás mencionó la entrega a centros laborales destacados la declaración de Colectivos en Primero de Mayo, así como encuentros con jubilados, exdirigentes sindicales y combatientes de Playa Girón, acciones que como dijo la dirigente propicia el diálogo entre generaciones. (IVP)