Guateque en el obelisco

Mayabeque, Cuba: Representantes del punto cubano del territorio güinero participarán en un guateque en el establecimiento El Obelisco en Güira de Melena, el domingo 21 de abril, a las 2:00 de la tarde.

En un elenco artístico de ocho repentistas, cinco serán representantes de la provincia de Mayabeque y particularmente del municipio de Güines. Entre ellos los hermanos Gutiérrez, Héctor y Néstor, Anamarys Gil, Luis Paz Esquivel (Papillo) y Omar Mirabal.

Estos poetas compartirán escenario con los exponentes de Pinar del Río Leandro Camargo, Yasel García y Osmiel Domínguez.

Para nadie es un secreto que esta villa de San Julián de los Güines ha sido cuna de grandes improvisadores a lo largo de la historia del Punto Cubano.

Uno de los músicos invitados también es de esta tierra: Iván Parodis, guitarrista del catálogo de excelencia de la Unidad Empresarial de Base Arístides Soto de San José de las Lajas.

Con variedades musicales y guajiras, modalidades de la improvisación poética como la controversia y el pie forzado este grupo de artistas locales se presentará en la gran fiesta campesina que además de buena décima ofrecerá a los invitados variedades de ofertas gastronómicas.

Anamarys Gil Méndez