Papa Francisco viajará en septiembre a naciones de Asia y Oceanía

Ciudad del Vaticano: El papa Francisco realizará un viaje apostólico por Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, que se extenderá del 2 al 13 de septiembre, anunció hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.

Matteo Bruni, jefe de ese órgano y portavoz del Vaticano, informó este viernes a los medios informativos que el sumo pontífice arribará a la capital indonesia, Yakarta, el 3 de septiembre, y permanecerá en ese país hasta el día 6, cuando saldrá rumbo a Port Moresby, en Papua Nueva Guinea.

De acuerdo con Prensa Latina en esa nación de Oceanía visitará también la noroccidental ciudad de Vanimo, capital de la provincia de Sandaun, y el día 9 se trasladará hacia Dili, capital de Timor Oriental, en el Sudeste Asiático, donde permanecerá hasta el 11 de septiembre.

La parte final de esa gira incluirá una visita a Singapur, que se extenderá hasta el 13 de septiembre, fecha en la que el Obispo de Roma regresará a la Santa Sede para concluir ese viaje, el más extenso de su pontificado hasta el momento.

Bruni indicó en la conferencia de prensa, que los detalles de las actividades que el papa Francisco desarrollará en cada una de esas naciones se informarán oportunamente. (PL) (rda)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque