Mayabeque, Cuba: El Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte desarrolló su balance anual de trabajo en el municipio de Quivicán, donde analizaron temas relacionados con el funcionamiento de las diferentes estructuras, así como las deficiencias en el cumplimiento laboral.
Este espacio estuvo dedicado de manera especial a la víspera del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba(CTC), al Aniversario 85 de la CTC y al 63 de la creación del propio Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).
Los presentes en la cita acotaron sobre la necesidad de buscar estrategias para la fusión del dinamismo y la eficiencia en lo que respecta a contenido laboral y de esta manera obtener mejores resultados en los diferentes sectores que abarca este sindicato.
Además se prestó especial atención a la realización, con la calidad que corresponde, de las asambleas de afiliados, pues estos intercambios desde la base constituyen escenarios decisivos para el debate de los problemas y deficiencias que aquejan a los trabajadores, así como de los resultados.
Se destacó durante el encuentro la importante labor y contribución de los afiliados a las diversas tareas que tienen un importante impacto en el desarrollo económico y social del municipio. Asimismo se enfatizó en la necesidad de motivar a los trabajadores a la creatividad en sus labores, así como a proyectarse con mayores perspectivas en la labor con los innovadores y racionalizadores.
Naira Romero, Secretaria General del Sindicato en el territorio acotó sobre la importancia de el buen funcionamiento de las secciones sindicales, la atención a los afiliados, la calidad y eficiencia en el trabajo, así como el uso de la ciencia y la técnica.
Durante este debate también reconocieron a seis trabajadores por su desempeño laboral y resultados en el año 2023. (rda)