Mayabeque, Cuba: El Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova (IIHLD) ubicado en el municipio de Quivicán recibió nuevamente la condición de Vanguardia Nacional tras destacarse en el pasado año por los logros alcanzados.
El espacio sirvió de escenario para reconocer los loables resultados que ha obtenido está institución, única de su tipo en la provincia, tras un año signado por dificultades, pero que no han puesto freno al trabajo investigativo y en pos del desarrollo del IIHLD y del propio municipio.
Durante la jornada fue conferida la Distinción Marcos Martí Rodríguez a seis trabajadores de este centro que han laborado durante 20 y 25 años de manera ininterrumpida en favor de una agricultura sostenible y como digno reconocimiento a la memoria de este ejemplar revolucionario.
De igual manera la Distinción Juan Tomás Roig que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias le fue entregada a dos mujeres que se destacan por su consagración y resultados en este instituto. Asimismo fueron reconocidos los trabajadores que han aportado al crecimiento investigativo y desarrollo científico de esta institución en el pasado año.
La Miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, destacó el prestigio que aporta esta entidad a la provincia.
“Tener un centro con estas características es una fortaleza para el territorio. Además es un privilegio contar con un colectivo consagrado y un consejo de dirección con deseos de hacer, que todos los días ponen el sello que los caracteriza para hacer a este instituto acreedor de esta Condición de Vanguardia Nacional.”
Presidieron este acto Yuniasky Crespo Baquero, Miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en la provincia; el Gobernador Manuel Aguiar Lamas, Yoan Alfonso, Primer Secretario del PCC en la demarcación; Marlén Sosa Cruz, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), así como otros autoridades del municipio. (rda)