Pyongyang: La muerte del presidente Ebrahim Raisi es una gran pérdida para el hermano pueblo iraní y otros del mundo que aspiran a la independencia y la justicia, lamentó el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.
En un mensaje al presidente en funciones de la República Islámica, Mohammad Mokhber, Kim expresó sus “profundas condolencias” por la “sobrecogedora” noticia del fallecimiento de Raisi, del canciller Hosein Amir Abdolahian y de otras ocho personas en un accidente aéreo.
El secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales resaltó las contribuciones del fallecido mandatario a la defensa de los intereses de Irán y lo calificó de “un eminente estadista” y de “un íntimo amigo del pueblo coreano”.
Tras expresar las condolencias del gobierno y del pueblo de la RPDC, y las propias, Kim dijo estar convencido de que Irán seguirá avanzando con pasos firmes en la construcción de una nación próspera y poderosa.
La República Popular Democrática de Corea y la República Islámica de Irán establecieron lazos diplomáticos en 1973 y mantienen un alto nivel de coincidencia sobre los temas más relevantes del acontecer internacional, frente a las sanciones a que están sometidas debido a sus programas nucleares. (PL) rda
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque