Mayabeque, Cuba: Este 6 de junio conmemoramos el aniversario 63 de la creación del Ministerio del Interior (MININT), una fortaleza segura en defensa de la legalidad socialista gracias a la contribución de hombres y mujeres que protegen las conquistas de la Revolución Cubana.
Ese órgano, cuyos antecedentes se gestaron en la Sierra Maestra en los años de la guerra contra la tiranía, asegura el orden y la tranquilidad ciudadana en la mayor de las Antillas y agrupa a genuinos continuadores de quienes promovieron la consagrada misión de responder por el orden interior.
El compromiso imperecedero con la patria y la lealtad al legado de Fidel, de los combatientes del Ministerio del Interior en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, reconoce el progreso de la loable labor de estos hombres y mujeres que trabajan con eficiencia.
El MININT, fuerza integrada por oficiales, clases y soldados adiestrados, encargados de garantizar el orden, la tranquilidad ciudadana, la vigilancia de las fronteras y la integridad de la patria arriba a un nuevo aniversario con la satisfacción del deber cumplido. (RDA)