Mayabeque sumó refuerzo con pasado en Matanzas

Mayabeque, Cuba: Después de quedar a las puertas de la clasificación en la 62 Serie Nacional de Béisbol, los Huracanes de Mayabeque atraviesan por la incertidumbre de quedar por segundo año consecutivo fuera de la postemporada.

Cuando restan poco más de diez encuentros al calendario regular de la etapa clasificatoria los pupilos de Michael González marchan en el puesto 13, con récord de 28 victorias y 35 derrotas, registros que le alejan a tres desafíos de ubicarse en los primeros ocho puestos.

La escuadra de Mayabeque exhibe una ofensiva con promedio de bateo de .303, además suman 395 carreras, 120 dobles, nueve triples, 45 cuadrangulares y OPS de .837. Por su parte a la defensa con 67 pifias y .971 de average se ubican en la élite del torneo.

Sin embargo, los mayores problemas para Michael y su cuerpo técnico llegan desde la lomita, donde los lanzadores no logran dominar durante los encuentros con una efectividad 5.38, promedio de bateo .316. Además de no contar con poco control en sus lanzamientos al otorgar 213 boletos con solo 198 ponches.

A pesar de esta difícil situación en pos de la clasificación los Huracanes sumaron a sus filas un refuerzo importante de cara al final de la temporada, con el cual podrían mejorar su producción ofensiva.

Mayabeque suma ex-refuerzo matancero de la serie 62

El pasado 25 de mayo la Comisión Nacional de Béisbol hizo oficial el regreso a la 63 Serie Nacional de Béisbol Cubano del jardinero Rubi Silva, después de formar parte de la pasada temporada con Matanzas.

Silva debutó en esa misma jornada frente a Pinar del Río en el estadio Nelson Fernandez durante la victoria de su equipo con marcador de 6×3.

El jardinero concluyó su actuación en el encuentro sin imparables en seis turnos al bate tras ser ubicado como segundo madero y jardinero derecho en la alineación de los locales.

El zurdo suma tres temporadas dentro del beisbol cubano con average de .278, además de sumar siete bambinazos, 13 triples, 20 dobles, 42 remolques y una línea de bateo de (.310 OBP/ .428 SLU/ .738 OPS). (rda)

Por Redacción Digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque