Impulsar los servicios es tarea de orden en Nueva Paz. Foto: José Luis Lazo Rodríguez

Mayabeque, Cuba: Revitalizar las ofertas gastronómicas en los diferentes establecimientos es una tarea esencial que pretende impulsar la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Gastronomía en el municipio de Nueva Paz.

Esta UEB cuenta con 6 unidades gastronómicas, de ellas 4 enclavadas en el centro urbano y 2 en el Consejo Popular de Vegas.

Según la directora de este centro, Yudit Mantilla Martínez, estas unidades ofrecen los servicios de bar, cafetería, restaurante y fonda.

En el caso del Sistema de Atención a la Familia (SAF) detalla que recibe atención priorizada por la UEB y recalca además que recientemente entregaron un donativo procedente de la República Popular China, lo que logra la mejora de los servicios que ahí se brindan.

 “Nuestra meta es que los ancianos almuercen y coman aquí, que se le puedan brindar actividades en conjunto con cultura y deporte y que más allá de una simple comida puedan sentir un ambiente sano y acogedor”, destacó así Mantilla Martínez.

Alcanzar estabilidad en la alimentación, favorecidos por la implementación de la Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria, es la meta propuesta.

La Asistencia de Atención a la Familia es un programa priorizado, el apoyo que brinda el centro como los organismos del estado resulta fundamental, pero aún se necesita más unión por parte del sector no estatal pues confía que en algún momento este vínculo pueda fortalecer un programa tan noble. (IVP)

José Luis Lazo Rodríguez
José Luis Lazo Rodríguez