Mayabeque, Cuba: Alcanzar el reconocimiento entre sus compañeros de trabajo y comunidad fue la motivación de la Licenciada en Derecho, Cynthia Laura Cotilla Sierra Alta, quien se desempeña como Jueza de la sección de Civil y Familia del Tribunal Municipal de Nueva Paz.
Su propósito por el estudio en la judicatura y su sentir al ser la jueza más joven de este juzgado, con tan solo 24 años de edad son razones que merecen conocerse. Al respecto Cotilla Sierra Alta comparte el trabajo que ha supuesto licenciarse y asumir hoy el puesto laboral que tiene en su municipio natal.
“Ser una jueza joven es un reto y más al atender la sección de Civil y Familia, debido a la complejidad que tienen estás dos materias en el sistema de Tribunales constantemente. Uno de los primeros desafíos es prepararse con las nuevas legislaciones, principalmente con el nuevo Código de las Familias”.
“Cumplir con la justicia y tener decisiones concretas son elementos fundamentales para el desempeño de la labor, la edad no puede influir en esta actividad y menos en la toma de decisiones pues resulta imprescindible la firmeza y control”, destacó Cotilla Sierra Alta.
Dedicación y esfuerzo son claves para el estudio de esta carrera y para posteriormente ejercerla. Si existe vocación solo debe sumarse ciertas conductas que en los jóvenes ofrezca los resultados en el estudio durante cinco años de esta licenciatura. (IVP)