El elogio oportuno

Mayabeque, Cuba: En el actual contexto económico, aun cuando no se logren todos los objetivos para una etapa, tener resultados superiores a la precedente es un significativo paso de avance y sobre esa base de manera conjunta el Ministerio de la Agricultura (Minag) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) entregarán el reconocimiento “Senderos de la Victoria” a 95 colectivos laborales en el país.

Los territorios con mayor representación son Santiago de Cuba (20),  Pinar del Río (13) y Cienfuegos (12); en tanto con uno y dos Mayabeque y Matanzas, respectivamente, son los de menor presencia.

William Licourt González, secretario general del SNTAFT, señaló que son entidades que, si bien no alcanzaron los resultados que pudieran hacerlos merecedores de la condición de Vanguardias Nacionales, la cual otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), mejoraron sus indicadores productivos y de funcionamiento sindical.

Apegados a la máxima martiana de que “el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta de elogio oportuno lo desanima” y en el contexto de las actividades por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en cada provincia serán homenajeados estos colectivos.

Destacan las entidades dedicadas a la actividad agrícola con 27 y las tabacaleras con 15, resaltar que hay cinco fincas de productores no estatales.

Licourt González, señaló que al cierre de la campaña de primavera y en coordinación con las distintas Organizaciones Superiores de Dirección Estatal (OSDE) también estimularán a la provincia, municipio y colectivos que sobresalgan en la contienda. (Periódico Trabajadores) (rda)

Redacción digital