Mayabeque, Cuba: Casi nada, en cuanto a cetros, escapó al dominio de los mayabequenses en el certamen de tenis de mesa de los 60 Juegos Escolares Nacionales, celebrado en la provincia de Villa Clara.
Actuación perfecta en la categoría sub-13 años, con Emily Domínguez y Andy Maqueira como dueños de las coronas en las lides individuales masculina y femenina, respectivamente, terminó rematada con los reinados en la justa por equipos y de dobles mixto y en cada sexo.
Según explicó a JIT el metodólogo nacional Ángel Rodríguez, Emily resultó la jugadora más integral de la justa. «No fue solo por sus cuatro medallas de oro, porque en ella también destaca la disciplina. Además, completó 84 puntos en las pruebas técnicas y tuvo excelentes resultados académicos», agregó.
En el ordenamiento por provincias Mayabeque se alzó con la primera posición, escoltada por las representaciones de Cienfuegos y el territorio anfitrión.
La también mayabequense Osmary Álvarez lideró en la categoría sub-11 años, en tanto el cienfueguero Saidel Serrano ganó entre los varones de esa edad.
Karla Rivas, de Santiago de Cuba, y el espirituano Yaucel Álvarez se impusieron entre los concursantes en el segmento para jugadores menores de nueve años.
Como complemento de la competencia también realizaron acciones de superación para entrenadores y directivos del tenis de mesa, a partir de debates que permitieron ampliar conocimientos que, de seguro, tributarán a mejorar los resultados de cara al futuro. (JIT) (rda)