Moscú: El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan aseguró este viernes que, en las próximas semanas, Estados Unidos impondría nuevas sanciones a China y a otros países por cooperar con Rusia, en dependencia de cómo evolucione el escenario en las próximas semanas, publica Radio Habana Cuba.
El pasado 23 de febrero las autoridades estadounidenses anunciaron nuevas sanciones contra más de 500 objetivos rusos, entre funcionarios, bancos y empresas, con el propósito de dañar la capacidad financiera central del país euroasiático.
Dichas medidas son continuidad de las que EE.UU. y la Unión Europea informaron tras el inicio del conflicto en Ucrania en febrero de 2022, cuando la administración del presidente estadounidense Joseph Biden dio a conocer la imposición de sanciones para aislar a Rusia del sistema financiero internacional.
Aunque inicialmente las sanciones apuntaron a entidades y personas rusas muy cercanas al mandatario Vladímir Putin, Washington no tardó en castigar a 10 empresas y ocho individuos de Belarús como represalia contra ese país por apoyar a Rusia.