Foto: Lisandra Ramírez
Mayabeque, Cuba: El Día de los niños fue una jornada especial en Mayabeque. La esperanza del mundo, como los denominó nuestro José Martí, disfrutó desde bien temprano en la mañana de actividades culturales, deportivas y recreativas.
Varios centros de San José de las Lajas, significaron esta fecha con una connotación trascendental. A propósito del festejo, la Licenciada en Derecho Meyvis Estévez Echevarría, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) visitó la Casa de Niños sin amparo familiar de nuestra provincia, compartió con los pequeños que viven en esa institución y disfrutó junto a ellos, de la actuación del Grupo de Teatro Tacon.
En la cafetería Las Ruinas ubicada en la arteria principal de la capital de Mayabeque, la payasita Lilú confirmó la utilidad del clown como propuesta teatral, en la cual la infancia participó activamente en el espectáculo, y no como un simple espectador.
Mientras que en el recinto ferial El Rodeo, los especialistas del INDER en nuestra provincia desarrollaron actividades deportivas y recreativas, juegos tradicionales, exhibición de deportes de combate, la bailo terapia y un tesoro escondido.
Para finalizar la jornada de celebración, los niños y niñas disfrutaron además de la actuación del Grupo de Teatro Tuyo de Las Tunas, dirigido por Ernesto Parra, con el espectáculo “La Casa de Papote”.
Con motivo de la celebración del Día de los niños, la Licenciada en Derecho Meyvis Estévez Echevarría, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas certificó que todas las organizaciones políticas y de masas y el sector educacional deben potenciar las acciones para que nuestros pequeños sean felices y reconoció la voluntad de las instituciones mayabequenses, las cuales, a pesar de la precariedad material que vive nuestro país, organizaron esta gran fiesta para los que saben querer. (rda)