Buenos Aires: El Partido Comunista de Argentina (PCA) celebró hoy la victoria del Gran Polo Patriótico y su líder, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales en Venezuela, con el 51,20 por ciento de los votos.
A través de su perfil en la red social X, el secretario de Relaciones Internacionales del PCA, Jorge Kreyness, aseguró que la reelección de Maduro asegura la continuidad del proyecto del socialismo del siglo XX1 y del legado del exmandatario Hugo Chávez (1954-2013).
Viva la unidad latinoamericana y caribeña en un mundo multipolar, añadió.
Por su parte, el Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos instó a respetar la voluntad de la mayoría de los venezolanos, expresada en las urnas.
En un comunicado, esa organización denunció la guerra imperial sufrida por Latinoamérica, “en forma de golpes de estado duros y blandos, bloqueos económicos y financieros, lawfare (persecución judicial), intentos de invasiones y de magnicidios”.
A pesar de ello, Venezuela llegó a las elecciones con la paz como bandera y piedra angular de su sistema democrático. A la comunidad internacional le exigimos el cumplimiento de la Convención de Viena y demás tratados internacionales, a fin de que se respeten las embajadas y el cuerpo diplomático de ese país en todo el mundo, indica el texto.
En especial, insta al Gobierno argentino a acatar las normas y su obligación de proteger y garantizar la seguridad del local y personal diplomático de Venezuela. (PL) (rda)