Mayabeque, Cuba: La minindustria La Victoria, del propietario Guillermo Valdés Concepción, perteneciente al municipio de Batabanó cuenta con un punto de venta en el Consejo Popular La Salud, en Quivicán, donde ofrecen a los pobladores los diferentes condimentos que se procesan, así como también los enlatados y demás productos que elaboran.
Tras el llamado que realizó la dirección del consejo popular para apoyar a la elaboración de la comida que se le brinda a las personas de la tercera edad en el Sistema de Atención a la Familia (SAF) de esta demarcación, decidieron ayudar mediante una donación de una cantidad variada de los productos que comercializan en el punto de venta.
Mara Bello, vendedora del mismo asegura que poder facilitar una mejor calidad en la alimentación de estas personas los satisface por eso pretenden continuar aportando.
“Esta iniciativa surge como una respuesta que la minindustria La Victoria le da a estos programas priorizados del país pues ante todo abogamos por la importancia de una buena alimentación en los adultos mayores”.
El aporte a estas personas desde los diferentes actores económicos y organismos debería ser una actividad cotidiana para así facilitar mayores condiciones a los que reciben las prestaciones de estos. (rda)